La alianza aérea SkyTeam y la compañía aérea Air Europa han firmado un acuerdo conjuntamente con Aena que permitirá a Air Europa, y a las compañías aéreas de la alianza, hacer de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Madrid Barajas, su próximo hub.
Este acuerdo permitirá al grupo unificar sus operaciones de forma más eficiente. Según el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, Air Europa concentrará la mayor parte de su operativa en la terminal T3 y T2, desde donde operará los vuelos domésticos y Schengen, al tiempo que los vuelos de larga distancia se efectuarán desde la terminal T1, donde se instalarán fingers y se mejorarán las conexiones interiores.
Según Hidalgo, la aerolínea tiene como objetivo abrir dos rutas a Alemania la primavera que viene, con las ciudades de Frankfurt y Múnich, gracias a dos nuevos aviones A330-200. También reforzará la ruta a Salvador de Bahía (Brasil) y establecerá una red de conexiones desde esta ciudad a Santiago de Chile, Córdoba (Argentina) y Montevideo. Su objetivo es contar con 22 aviones operativos en larga distancia para el 2018.
Entrado noviembre Air Europa abrirá nueva ruta Madrid-Asturias, y a mediados del mes de diciembre aumentará a cuatro frecuencias semanales la ruta Madrid-Sao Paulo.