Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda no volar al aeropuerto de Tel Aviv

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aconsejó a todas las aerolíneas del continente no volar al aeropuerto de Tel Aviv, Ben Gurion, debido al potencial riesgo derivado al “peligro potencial creado por el conflicto armado en Israel y Gaza».

Ben Gurion es el principal aeropuerto internacional de Israel y se encuentra a 17 kilómetros de Tel Aviv.

Uno de los hechos que han provocado este revuelo ha sido el cohete del tipo M75, que fue disparado por el movimiento islamista Hamás y que consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles Cúpula de hierro, provocando daños considerables en un chalet a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.

Un día después de que la agencia estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA), prohibiera a las aerolíneas de Estados Unidos volar a Ben Gurion, la europea EASA solicitó también en un comunicado a aquellas compañías que tenían previsto usar este espacio aéreo, que evitaran circular por él.

Aun que las recomendaciones no son obligatorias, Lufthansa y Air Berlin, decidieron ayer cancelar durante 36 horas sus vuelos a Israel ante la “insegura situación” de este aeropuerto.

La francesa Air France canceló ayer hasta nueva orden sus vuelos al aeródromo de la capital israelí, y aunque British Airways mantiene sus conexiones diarias su filial Iberia canceló el vuelo programado de anoche programado para las 23.00 horas, y  que tenía hoy a las 10.20, en su ruta Madrid -Tel Aviv.

Otros cuatro vuelos a Israel fueron cancelados, dos de Vueling y dos de Air Europa.