Tras algunos años con problemas de seguridad en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Aena ha anunciado el comienzo del proyecto de instalación de 113 cámaras de seguridad y vigilancia a partir de julio que ha de estar operativo en 15 meses.
De este anuncio ha hecho eco UNO, la organización empresarial de logística y transporte de España, en una nota de prensa reciente.
UNO llevaba reclamando un refuerzo en la seguridad desde 2016, y desde entonces el colectivo ha estado trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad del aeropuerto. En este sentido, UNO recalca que la labor y el esfuerzo, tanto el Cuerpo Nacional de Política, como de la Guardia Civil, han sido clave para poder reducir el número de incidentes de forma notable en la terminal de carga del aeropuerto madrileño.
La patronal española de los operadores de logística y transporte sostiene que esta medida incrementa de forma automática la competitividad del Centro de Carga Aérea y de todas las empresas que están allí instaladas, ya que la seguridad es un factor esencial al elegir un punto de origen o destino en el transporte aéreo. “Estamos empeñados en lograr que Madrid se convierta en un gran hub mundial de la carga aérea y esta medida ayuda mucho, así que tenemos que seguir en este proceso de búsqueda de la excelencia”, añaden desde UNO.