El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha habilitado en las terminales T123 y T4 mostradores para proporcionar información y atención a los ciudadanos desplazados ucranianos que están llegando a Madrid por vía aérea.
Estos puntos están instalados en las salas de recogida de equipajes del aeropuerto y personal de Cruz Roja u ONGs autorizadas se encarga de atender a los pasajeros a la llegada en su idioma. Este personal cuenta con el apoyo del servicio de información de Chaquetas Verdes de Aena.
Aena habilita puntos de información en las salas de recogida de equipajes de Madrid-Barajas para pasajeros ucranianos desplazados por el conflicto bélico. Tweet This!
Además, en los mostradores se han dispuesto guías informativas editadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en ucraniano y español, con información detallada sobre diversos temas, como teléfonos de interés, documentación necesaria, protección temporal, etc.
A través de esta acción, Aena colabora con diversas instituciones y organismos públicos, para ofrecer ayuda de primera mano a los ciudadanos ucranianos que están llegando a nuestro país por vía aérea dejando atrás el conflicto bélico.