Vueling crea su propia compañía de Handling y la estrena en Valencia

Archivado en: Aeropuerto de Valencia,

La aerolínea Vueling ha puesto en marcha en el aeropuerto de Valencia su nueva y propia compañía de handling, «Yellow Handling», coincidiendo con la finalización del contrato con la actual compañía de handling Ground Force.

Según sus responsables, la nueva compañía responde a la necesidad de la aerolínea de contar con su propio servicio de handling, sobre todo después de que la compañía tuviera que cancelar más de 300 vuelos debido a las  huelgas de este verano por parte del personal de Iberia Airport Services.

Yellow Handling está en fase de pruebas y se estrena en Valencia al tener allí la compañía Vueling una base con dos aviones que, según indica la compañía, les permite hacer esta prueba de forma controlada.

La nueva compañía de handling que  cuenta por ahora con 46 empleados y está dirigida por el director de Operaciones de tierra de Vueling, Miguel Ángel Gimeno Marquina, ofrece los servicios habituales destinados a los pasajeros (checking y embarque), así como las operaciones denominadas de «rampa» (carga y descarga de maletas, y repostaje de fuel).