La aerolínea de bajo coste Vueling ha puesto en marcha dos nuevos destinos desde el aeropuerto de Valencia, coincidiendo con el día de la Festividad de la Comunidad Valenciana. Las nuevas rutas, operadas por un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, enlazan desde el pasado jueves Valencia-Sevilla y Valencia-Palma de Mallorca, con una frecuencia, la primera de ocho vuelos semanales, uno diario de lunes a domingo excepto el viernes, que contará con dos al día, y la segunda con una frecuencia de seis vuelos por semana, uno de lunes a viernes y otro el domingo.
Estos destinos se suman a los que la compañía aérea Vueling ya opera desde el aeropuerto de Valencia a Ibiza, Paris (Orly), Roma (Fiumicino), Bruselas y Amsterdam.
Por otro lado, la compañía aérea también de bajo coste Germanwings -la aerolínea low cost de Lufthansa-, tiene previsto para verano del 2015 reforzar su apuesta por Valencia mediante la incorporación en su flota de un nuevo avión que operaría la ruta Valencia-Stuttgart mediante un vuelo sin escalas, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del 29 de marzo de 2015.
La compañía Germanwings opera actualmente desde Valencia la ruta Valencia-Dusseldorf.