A partir del 2024, las tarifas para el taxi en Alicante y Valencia aplicarán una subida de precios, afectando a los trayectos en taxi de y al aeropuerto.
En el área metropolitana valenciana, el servicio de taxi experimentará un aumento en sus tarifas tanto para la bajada de bandera como para el precio por kilómetro. En concreto, la tarifa 1 establece la bajada de bandera en 1,80 euros, aumentando en 5 céntimos respecto al año anterior. El costo por kilómetro se fija en 1,21 euros, un incremento de 3 céntimos, y la tarifa por hora de espera se eleva a 21,82 euros.
En cuanto a la tarifa 2, los precios serán de 2,35 euros por bajada de bandera, 1,32 euros por kilómetro recorrido y 25 euros por hora de espera. La tarifa mínima por servicio prestado durante el horario diurno costará 4,40 euros, representando un aumento de 10 céntimos con respecto al periodo anterior. En el horario nocturno también sube 10 céntimos y la tarifa mínima se sitúa en 6,50 euros. Además se introduce una tarifa mínima adicional de 12,50 euros para los servicios prestados con origen en el Aeropuerto de Valencia, manteniendo el importe previo.
En el área de prestación de Alicante, se han establecido dos tarifas para el servicio de taxi. En la primera tarifa, la bajada de bandera se sitúa en 1,95 euros, el costo por kilómetro recorrido es de 1,21 euros, y la tarifa por hora de espera es de 22,10 euros.
En la segunda tarifa, la bajada de bandera asciende a 2 euros, el precio por kilómetro es de 1,37 euros, y la tarifa por hora de espera es de 25,84 euros. Los mínimos de percepción para la tarifa 1 son de 4,30 euros, mientras que en la tarifa 2 son de 5,60 euros.
Otros dos cambios anunciados por la Generalitat Valenciana son más populares. Prorrogará los descuentos en el Tram de Alicante del 50% y los bonos gratuitos para menores de 30 años, por lo menos hasta junio.