Nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia para Semana Santa y la temporada de verano 2017

Archivado en: Aeropuerto de Valencia,

La recuperación del aeropuerto de Valencia sigue en alza. Buena prueba de ello son los nuevos destinos y el incremento de la cantidad de asientos que las aerolíneas aportan al aeropuerto para la recién estrenada temporada de verano 2017 y la inminente llegada de las fiestas de Semana Santa. La mayoría de estas nuevas rutas ya están funcionando, y el resto se irán incorporando durante la temporada estival que finaliza el 28 de octubre.

La aerolínea Ryanair es la que más novedades aporta, continuando con los destinos aportados este pasado Invierno (Varsovia Modlin, Craiova, Malta, Lanzarote), y con sus nuevas rutas ya operativas a Copenhague y Glasgow. En el transcurso de este verano también tiene previsto volar desde Valencia a Nápoles, Cracovia, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Santander, Sevilla y Marsella.

A destacar también por un lado Easyjet con sus nuevas rutas con Londres Luton, Hamburgo y Toulouse, el nuevo vuelo de Volotea Valencia-Santander, y por otro lado el aumento de las conexiones con Barcelona gracias a Air NostrumVueling, compañías que a su vez también aportan nuevos destinos con Vigo y Orán (Argelia) respectivamente.

Por su parte, en el apartado de vuelos aún por estrenar, desde Valencia se podrá volar próximamente Valencia-Birmingham con Monarch Airlines, a Valencia-Rotterdam con Transavia,  a Valencia-Iasi (Rumania) con Blue Air, y Valencia-Chisinau (Moldavia) con Flyone, compañía que aterrizará por primera vez en Manises en Junio.

Como siempre también por estas fechas algunas compañías emblemáticas dejan el aeropuerto de Valencia Manises por decisiones estratégicas de las compañías. Este es el caso para esta temporada de Etihad regional y Alitalia, que volaban a Ginebra y Roma respectivamente.