Nueva tarifa única para el aeropuerto de Valencia. Movilizaciones y paros de taxistas en el aeropuerto para esta semana

Archivado en: Aeropuerto de Valencia,

La Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana ha aprobado para el año 2014 una nueva tarifa de taxi para los traslados desde el aeropuerto de Valencia, que será única y desglosada de la siguiente forma:

– Aeropuerto Valencia hasta el término municipal de Valencia: 20 Euros.
– Aeropuerto Valencia hasta Valencia ciudad, entre la calle Serrería y el mar (playa, puerto y marítimo): 23 Euros.
– Aeropuerto Valencia hasta otros destinos mínimo carrera de 12 Euros.

La entrada en vigor de esta nueva tarifa se irá aplicando en función de la adaptación de los taxímetros.

Las movilizaciones de los taxistas manifestando su desacuerdo con esta tarifa la cual consideran perjudicial por hacerles perder dinero, ya han empezado:

La asociación de Taxistas que trabaja en la parada del aeropuerto ha aprobado cinco jornadas de paro para esta semana que empieza, de lunes 20 a la madrugada del sábado 26, de siete de la mañana a la una de la madrugada. Desde el sindicato USO se ha indicado que “no habrá restricciones para las llegadas y podrán descargar con normalidad, aunque la idea que tienen es que nadie pueda cargar pasaje durante estas horas”.

Por su parte, el sindicato APTA, USO, y la Federación Sindical han convocado una protesta en el aeropuerto el 20 de enero,

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y Uso CV Autónomos del Taxi exigen que se añada una serie de medidas para que esto no suponga una «nueva pérdida de ingresos» para el sector. Las medidas que se proponen son, entre otras, una tarifa mínima de 17 euros para servicios a cualquier destino desde el aeropuerto, de 20 euros a zona centro, y de 25 euros a zona exterior, en horario diurno y días laborables. Para los servicios nocturnos y en sábados y festivos, exigen un mínimo de 22 euros a zona centro y de 27 al exterior de playa y marítimo. También exigen que esta tarifa no se aplique durante las Fallas debido a los cortes que se realizan en las calles.