Los usuarios del Aeropuerto de Valencia ya pueden disfrutar de un renovado vestíbulo de facturación en el que se han instalado dos jardines verticales, pantallas de gran formato para la proyección de videos y un nuevo mostrador de atención al pasajero.
Los dos jardines verticales miden alrededor de 10,5 metros de largo por 2 metros de alto y están compuestos por plantas naturales preservadas con gran diversidad de variedades, a las que se añaden musgos y líquenes. Este tipo de jardines requiere muy poco mantenimiento ya que no necesitan agua, y reducen el estrés visual además de embellecer los espacios y aportar sensación de frescor a los mismos.
También en la zona de facturación se ha instalado dos pantallas de gran formato para la proyección de videos, que en estos momentos contienen información sobre todos los servicios que ofrece el Aeropuerto de Valencia, diferenciados por áreas y con una cuidada presentación corporativa. Este tipo de información dinámica a través de pantallas de grandes dimensiones también se ha instalado en la zona de recogida de equipajes.
En el centro del vestíbulo se ha colocado el nuevo mostrador de información al pasajero, se trata de un punto de atención con un diseño actual y funcional que se integra en la nueva estética del área de facturación. Asimismo, en el friso central de esta zona, ubicado justo sobre el mostrador de información, los usuarios del aeropuerto disponen de una amplia pantalla en la que pueden consultar fácilmente el estado de su vuelo.
Estas actuaciones se han llevado a cabo una vez finalizada la obra de adecuación de la zona de facturación que ha consistido en la sustitución del solado y los paramentos verticales, entre otros trabajos, y que tenían por objeto dar una imagen más moderna y homogénea respecto al resto del recinto aeroportuario. Se completa así la remodelación de una zona de gran afluencia de viajeros y usuarios del Aeropuerto de Valencia.