Tal y como estaba previsto, este domingo llegó la primera aeronave del modelo “Citation” para su mantenimiento a la nueva base de mantenimiento de la multinacional aeronáutica Cessna Aircraft, ubicada en el aeropuerto de Valencia.
El Citation Service Center es el segundo centro que abre en Europa la compañía Cessna Aircraft, con sede en Wichita (Kansas), y líder mundial en fabricación de aeronaves de aviación general; y que hasta la fecha contaba con sólo 10 centros más de mantenimiento para toda su flota (nueve en Estados Unidos y uno en París).
La base de Valencia prestará servicios de mantenimiento de las aeronaves jets de negocios de la familia Citation, unas 6.500 aeronaves en una variedad de diez modelos, de los cuales se calcula que una quinta parte está en Europa, potenciando de este modo para Valencia el desarrollo de la aviación corporativa, privada y de negocios en el ámbito europeo y mundial.
Las obras, que se iniciaron en 2009, han contado con una inversión de alrededor de 37 millones de Euros y esperan generar alrededor de 80 puestos de trabajo entre personal cualificado y administrativo.
La inauguración oficial de la base está prevista para el 17 de setiembre.