El aeropuerto de Valencia sigue creciendo en la temporada invernal

Archivado en: Aeropuerto de Valencia,

Como resultado de su regular recuperación y crecimiento en estos últimos meses, el aeropuerto de Valencia aumentará en un 16,9% el número de plazas que oferta durante  esta temporada invernal. Son 2,3 millones de asientos el total que las compañías aéreas ofrecen para esta temporada, de los cuales 1.496.694 son a destinos Europeos, y el resto, unos 800.000 asientos para destinos nacionales. Es decir, un incremento de plazas de un 20% y de un 12 % respectivamente comparado con la misma temporada anterior.

Como ya es habitual en esta temporada, algunas de estas plazas vienen a ser refuerzos que las compañías ofrecen sólo durante las fiestas navideñas, dejando de operar dichas rutas tras las fiestas y hasta el inicio de la temporada estival.

Así pues, entre 12 y 15 son los destinos que se mantienen o abren esta temporada –independientemente de los que operan durante todo el año-, a falta de confirmar definitivamente por parte de las compañías, las cuales se reservan el derecho final de poner en marcha, mantener, suprimir o variar las rutas que anuncian en función de la demanda.

Destaca por su importancia la nueva ruta Valencia-Londres (Gatwick), operada por la aerolínea British Airways, lo que supone el regreso en línea regular de la aerolínea de bandera de Reino Unido al aeropuerto de Valencia. La ruta Valencia-Londres (Gatwick) opera cuatro veces por semana, aumentando a seis vuelos semanales a durante la temporada estival 2016

También a destacar la nueva ruta Valencia-A Coruña, operada por la aerolínea Iberia con dos frecuencias semanales, cuya conexión con una base más comercial que turística es considerada fundamental para el aeropuerto de A Coruña-Alvedro.

La aerolínea de bajo coste Ryanair se suma a las nuevas rutas con dos nuevos destinos en Alemania, Valencia-Colonia y Valencia-Berlín, ambos con tres frecuencias semanales.

La compañía aérea Vueling también ofrece dos nuevas rutas en esta temporada, Valencia-Bilbao y Valencia-Málaga-Costa del Sol.

En cuanto al resto de destinos, algunos de ellos están aún por confirmar, y la mayoría operarán sólo durante las fiestas navideñas. Estos son: Valencia-Gran Canaria, Valencia-Palma de MallorcaValencia-Ibiza con Vueling, Valencia-Menorca con Air Nostrum, Valencia-Santiago con Ryanair, y Valencia-Madrid y Valencia-Sevilla.

Recordamos que estas rutas pueden variar durante la temporada de invierno por parte de las compañías aéreas en función de la demanda.