El Aeropuerto de Valencia ha comenzado las obras para renovar toda su oferta de restauración, que contará con ocho puntos de venta distribuidos entre las zonas de salidas y llegadas, y la construcción de dos nuevas terrazas.
Una vez finalizados los contratos anteriores los nuevos adjudicatarios, Áreas, SSP y Lagardère, están realizando la remodelación de sus locales por fases para poder mantener así el servicio a los pasajeros.
Según el proyecto presentado por cada operador, en la propuesta se incluyen desde hamburgueserías y cafeterías con gran implantación entre el público nacional e internacional, hasta productos más tradicionales, puntos gourmet y formatos innovadores, como un “FoodTruck” y un espacio “Food Market” vinculados a los nuevos hábitos de consumo.
La firma Áreas gestionará 3 locales, 1 de ellos en la zona de embarque de la Terminal 2 y los otros 2 en la zona pública del aeropuerto. El primero de ellos funcionará bajo la marca Mahou Sports Bar y será un local tipo pub o sport bar con mucha aceptación entre los viajeros del aeropuerto.
En cuanto a los locales de la zona pública, la cafetería Lavazza dará servicio en el vestíbulo de llegadas y en la planta de salidas se ubicará un local de la marca Santa Gloria, que ofrecerá desayunos con panes artesanos y pasteles tradicionales, así como bocadillos, ensaladas y aperitivos para otras franjas horarias. Con un diseño actual y acogedor, el local de Santa Gloria incluirá una terraza de 137 m2 situada en la acera de salidas, con el objetivo de ofrecer un espacio abierto y agradable para viajeros y usuarios en general.
El operador SSP será el encargado de explotar 3 locales en la zona de embarque de la Terminal 1. Se tratará de una hamburguesería Burger King, una cafetería Starbucks y un tercer punto de venta que funcionará con el concepto de “Food Market” y ofrecerá una versátil oferta gastronómica al contar con las marcas Enrique Tomás, La Boutique y Tim Hortons en un mismo espacio.
Completan la oferta de restauración dos propuestas del operador Lagardère. Un pequeño punto de venta tipo “FoodTruck” situado en la zona pública y cercano a los filtros de seguridad; y un local tipo cafetería y cervecería de la marca Trib’s ubicado en la zona de embarque de la Terminal Regional y que contará con una terraza de 31 m2 al aire libre y con vistas a los aviones.
Con el objetivo de mantener el servicio a pasajeros y usuarios del aeropuerto de Valencia durante el tiempo que duren las obras se han instalado puntos de venta provisionales. Las obras se realizarán de manera escalonada y previsiblemente se espera que la mayoría de los locales hayan finalizado sus trabajos para verano.