El Aeropuerto de Bilbao está viendo aumentando en los últimos meses su tráfico en lo que respecta a vuelos con destinos internacionales, un 3,2% , con lo que se supera la cifra del millón de pasajeros hasta agosto.
A lo largo del año han aumentado los viajeros que han optado por los aeropuertos europeos y del norte de África que tienen conexión directa con Bilbao. En agosto han sido 165.502 los pasajeros internacionales, un 11,7% más que en el mismo mes del año anterior. En una tendencia que se ha consolidado en los últimos años, el pasaje internacional tiene cada día más importancia en el principal aeropuerto de la cornisa cantábrica, con lo que ello implica de más facilidades para el turismo y las empresas del País Vasco y su área de influencia.
En 2013 en el ámbito internacional las novedades en cuanto a conexiones han sido Roma (Alitalia), Lisboa (easyJet), Oslo (Norwegian) y Bucarest, Marrakech y Atenas (Vueling).
A nivel turístico cabe destacar la conexión de Bilbao con la ciudad italiana de Bolonia, nuevo destino turístico de la temporada de invierno. Air Nostrum volará a Bolonia con tres frecuencias semanales, y el mapa de conexiones quedará establecido con cuatro importantes ciudades italianas: Venecia, Roma, Milán y Bolonia.