El Aeropuerto de Bilbao se suma a la iniciativa de ofrecer un distintivo para personas con discapacidades invisibles, uniéndose a otros aeropuertos de la red de Aena que ya cuentan con esta herramienta.
Este distintivo puede ser solicitado a través de la web de Aena, ya sea en formato digital o físico, con el propósito de mejorar la experiencia de los pasajeros que enfrentan desafíos específicos no visibles, como entornos estresantes y con mucha estimulación sensorial. Mostrando esta identificación al personal, podrás entrar por el control de seguridad para familias y Personas con Movilidad Reducida del aeropuerto.
El distintivo consiste en una tarjeta identificativa discreta y fácilmente reconocible que permite al personal del aeropuerto identificar a las personas con discapacidades invisibles. Se ha capacitado al personal de servicios de atención a Personas con Movilidad Reducida (PMR), al colectivo de atención al pasajero de Aena y al personal de los filtros de seguridad para garantizar una atención personalizada y comprensiva.
Cabe destacar que el distintivo solo es válido para el día y el aeropuerto del vuelo solicitado, y no es necesario que el viajero lo lleve de manera visible durante todo su paso por el aeropuerto. Aquellas personas que prefieren realizar el tránsito de manera autónoma tienen a su disposición herramientas en la web de Aena para descargar materiales de apoyo y planificar su viaje. Para pasajeros que viajen acompañados, solo será necesario que porte el distintivo un miembro de la unidad familiar.
El uso del dispositivo no implica servicio de acompañamiento, servicio de acceso preferente al control de seguridad (fast track) o exenciones de cualquier procedimiento necesario para la salida o llegada dentro de las instalaciones del aeropuerto.