La compañía aérea de bajo coste Vueling ha comunicado que a partir del próximo 23 de noviembre de este año, modifica las condiciones del equipaje de mano que hasta ahora permitía embarcar en la cabina en sus aviones, sumándose así a la estrategia que ya han puesto en marcha otras compañías low cost como Ryanair o Easyjet.
Si bien y de forma general las compañías aéreas permiten a sus pasajeros embarcar en el avión de forma gratuita una bolsa y una maleta de mano que no exceda de 114 cm (56 x 35 x 23 cm) ó 22» largo x 14» ancho x 9» alto, y no supere los 6 u 8 kilos (medidas y peso aproximado, en función de la compañía aérea), ciertas compañías aéreas de bajo coste han decidido modificar estas condiciones limitando los bultos y tamaño del equipaje de mano, con opciones de tarificación adicional.
Así pues, la aerolínea Vueling limitará a partir del 23 de este equipaje a un bulto de 40 x 20 x 30 centímetros, sin límite de peso, y que deberá situarse bajo el asiento delantero. A partir de aquí, el pasajero podrá incrementar las medidas y bultos con tarifas superiores, pero con peso limitado. De todas formas, y según indica la compañía en su página web, los pasajeros que viajen con una maleta de mano y que no quieran pagar por embarcarla en la cabina, deberán acudir al mostrador de facturación para facturarla en bodega de forma gratuita (hasta 55x20x40 cm y máximo 10Kg de peso).
La nueva medida no se aplicará a las personas con necesidades especiales ni a los pasajeros que viajen con niños menores de 2 años, pudiendo estos viajar con bolso y maleta de mano, independientemente de la tarifa contratada.