United Airlines ha inaugurado un nuevo vuelo directo sin escalas entre Barcelona y San Francisco, que operará diariamente y sin escalas hasta finales de octubre, coincidiendo con la temporada de verano.
Esta ruta será la cuarta ruta de la aerolínea a Barcelona, junto a las rutas desde Chicago O’Hare, Newark y Washington-Dulles. La ruta será operada por aeronaves Boeing 777-200ER, con capacidad para 276 pasajeros con una configuración de 50 pasajeros en clase ejecutiva con camas, 24 en United Premium Plus, y 202 en clase económica.
El vuelo inaugural, UA672, fue operado por un Boeing 777-200ER registrado como “N217UA”, que despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 17:53 hora local el 23 de mayo y aterrizó en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 13:42 del día siguiente, tras un vuelo de diez horas y 49 minutos.
Este nuevo vuelo se suma a los ya existentes de United Airlines que conectan Barcelona con Washington y el vuelo diario durante todo el año entre la capital catalana y Nueva York Newark, siendo la única aerolínea estadounidense en ofrecer estas rutas directas.
Con este nuevo servicio, habrá 11 vuelos semanales entre Barcelona y San Francisco, convirtiéndose en la tercera ruta estadounidense con más vuelos desde la capital catalana, después de Chicago O’Hare y Nueva York JFK. Esta ruta competirá también con la aerolínea de bajo coste LEVEL.
En España, United Airlines ya presta servicio desde cinco bases: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Málaga. Esta última verá aumentadas la frecuencias entre Málaga y Newark de 3 a 7 vuelos semanales, y el servicio Newark-Tenerife Sur dejará de ser estacional y estará disponible durante todo el año.