Se inicia el proceso para la construcción del nuevo Edificio Satélite del aeropuerto de Barcelona

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

El Consejo de Administración de Aena aprobó el pasado martes el inicio del proceso para la construcción del nuevo Edificio Satélite del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la terminal T1S.

La idea, aún en pañales, ha comenzado con la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la asistencia técnica de arquitectura, que se extenderá hasta la finalización de las obras.

Estas licitaciones de servicios de ingeniería constituyen el inicio del trámite que concluirá con la construcción del nuevo edificio satélite, así como la reconfiguración de la terminal T1 y la modificación del campo de vuelos.

La asistencia técnica para la redacción del proyecto sale a concurso con un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Dicha asistencia incluye la redacción de los proyectos constructivos que sirvan de base para licitación de las obras del nuevo Edificio Satélite T1S, la reconfiguración de la terminal T1, la ampliación del túnel de conexión de la T1 con el nuevo edificio satélite, la ampliación de los aparcamientos de dicha terminal y modificaciones en el campo de vuelos con la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves asociada al nuevo edificio satélite y de nuevas calles de rodaje.

En cuanto a la asistencia técnica de arquitectura, la cual contempla el periodo de ejecución de obras, sale a licitación por un importe máximo de 648.000 euros y un plazo de 48 meses.

Las licitaciones se publicarán en la plataforma de Contratación de Aena en próximos días.