El 1 de octubre, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias eliminó el requisito sanitario de PDIA a viajeros nacionales a su llegada a Canarias.
Es por tanto que desde el día 1 de octubre ya no es necesario que los pasajeros mayores de 12 años que entren en Canarias presenten un certificado vacunal contra la COVID-19, una prueba de infección activa negativa o la acreditación de haber pasado la enfermedad (PDIA).
Este requisito sanitario se implantó el 18 de diciembre de 2020 ha estado vigente ininterrumpidamente desde esa fecha para detener la expansión del coronavirus cubriendo los aquellos períodos de alta movilidad motivados especialmente por las vacaciones (Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano).
No obstante, esta la norma continúa vigente en los alojamientos turísticos: los mayores de 12 años deben presentar en el recinto hotelero de un certificado vacunal, de prueba diagnósticas de infección activa negativa o de haber superado la enfermedad.
Las exlusiones a esta norma son ls siguientes:
– las personas que acrediten la condición de residente en Canarias y declaren bajo su responsabilidad no haber abandonado su territorio en los 15 días previos a su llegada al establecimiento, y que además en dicho período no ha tenido síntomas compatibles con la COVID-19.
– Las personas, con independencia de su lugar de residencia, que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, habiendo permanecido en su territorio durante los 15 días anteriores al citado periodo de ausencia inferior a 72 horas, y que además declaren bajo su responsabilidad que en dicho período no ha tenido síntomas compatibles con la COVID-19.
Más información en Gobierno de Canarias