A raíz del cierre de la aerolínea Spanair y del hueco que ha dejado en el espacio aéreo, Ryanair ha sacado recientemente nuevas rutas que cubrirán las comunicaciones entre ciudades nacionales y europeas, batiendo así récords en sus previsiones de venta para el 2.012.
Gracias a la publicidad recibida al lanzar su tarifa rescate para los pasajeros afectados por los vuelos cancelados de Spanair, Ryanair ha subido como la espuma y prevee transportar a casi 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Barajas.
El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, anunció a primeros de mes la apertura de seis nuevas rutas a primeros de abril conectando Barcelona con Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Múnich, conexiones que hasta ahora tenía Spanair. Aunque por el momento descarta competir en la ruta Barcelona – Madrid, dada la cobertura actual de esta ruta con otras compañías aéreas y el AVE, si que aumentará las frecuencias en otros trayectos desde Barcelona: Málaga, Palma, Sevilla, Gran Canaria, Ibiza y Tenerife.