Rumanía y Bulgaria se incorporan al espacio aéreo Schengen

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera,

Desde ayer domingo 31 de marzo, dos de los cuatro países de la UE que no formaban parte del espacio Schengen se han integrado a este espacio. La adhesión de estos nuevos países -Rumanía y Bulgaria-, miembros de la UE desde el año 2007, se ha llevado ha realizado parcialmente, lo que significa que ya se puede viajar desde y hacia cualquier otro país europeo libremente, sin controles fronterizos y sin presentar documento alguno en aeropuertos y puertos, pero manteniéndose los controles fronterizos por carretera hasta (de momento) finales del 2024.

Según citan fuentes de la UE, “Es un momento histórico para el espacio Schengen, el mayor espacio de libre circulación del mundo”.

De este modo, Schengen pasa a tener ahora 29 miembros, de los cuales 25 son países de la UE, más otros cuatro países vecinos pero que no forman parte de la UE (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein). Tras esta reciente incorporación solo quedan dos países de la UE que aún no forman parte de este espacio, tal y como se detalla a continuación:

Países Schengen:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Suecia y Suiza.

Países UE No Schengen:
Irlanda y Chipre.