Resolución del concurso para la concesión de la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barcelona El Prat

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

A primeros de marzo Aena lanzó a concurso la concesión de una de las dos bases de la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barcelona El Prat.

Los interesados en conseguir la adjudicación de la explotación por cinco años de esta terminal de jets fueron las compañías Gestair, Executive Airlines y Menzies.

Si Gestair y Executive Airlines han estado operando hasta la fecha en el aeropuerto catalán, Menzies es una empresa de handling (servicios de asistencia a las aerolíneas en tierra) que lleva más de seis años trabajando en España en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Jerez, Lanzarote y Murcia, gracias a un convenio con otro de los grandes de los servicios de handling, Swissport.

Ahora, Gestair y Menzies se han hecho con la adjudicación, dejando fuera a Executive Airlines. Aena obtendrá un mínimo de 3’3 millones de euros de ambas compañías durante el tiempo que operen la terminal de jets del aeropuerto de Barcelona, de los cuales un 70% de los ingresos por publicidad y promoción y hasta el 25% del resto de ventas.

Los picos de tráfico que pasan por esta terminal del aeropuerto de Barcelona coinciden con la celebración de las carreras de Fórmula 1 de Montmeló y el Mobile World Congress. Esta infraestructura para jets privados y helicópteros dispone de 42 plazas, cinco salas VIP y salas de reuniones.