A raíz de la adjudicación a la empresa World Duty Free Group la explotación comercial de las tiendas libres de impuestos -o duty free-, del aeropuerto de Barcelona-El Prat, estas pasarán de ocupar 1.959 metros cuadrados a una superficie de 3.853 metros cuadrados en 2014. Esta ampliación obligará a remodelar la zona comercial conocida como Sky Centre y a convertirla en el Shopping Centre, con casi el doble de espacio dedicado a tiendas.
Esta operación supondrá una inversión de 6,34 millones de euros hasta 2015 por parte de Aena -la inversión de World Duty Free Group asciende a 12 millones-, y prevé ingresar 62,5 millones en 2014 con las tiendas de la T1, frente a los 47 millones de 2011.
La superficie total de tiendas, incluidas las duty paid -o tiendas donde el cliente paga el impuesto sobre lo que adquiere-, alcanzará los 11.950 metros cuadrados, es decir, un 36,9% más que en la actualidad. En 2014, el Shopping Centre contará con 50 tiendas duty paid (cuatro nuevas) y cinco puntos de venta duty free(uno nuevo) respecto a 2011.
La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, y la responsable de la división comercial de estas instalaciones, Maribel Pardo, han destacado que el objetivo es que la Plaza Comercial sea un punto de encuentro y que el pasajero internacional pueda acceder a la zona antes de dirigirse a las puertas de embarque.
El Shopping Centre mantendrá su actividad comercial durante esta ampliación, ya que las obras de Aena para entregar los nuevos locales y su explotación se irán haciendo de forma escalonada.
Fuente: La Vanguardia.
1 comentario en «Remodelación de la zona comercial del Aeropuerto de Barcelona»
Los comentarios están cerrados.