¿Primeros vuelos a la vista?

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera,

Todo apunta a que el 11 de mayo pueda ser la primera de las fechas clave para el «principio del inicio de la recuperación» del tráfico aéreo en España, tráfico que no se ha cerrado (excepto para con los vuelos desde Italia), si no que fueron más bien las compañías aéreas las que se vieron obligadas a dejar de prestar servicio gradualmente ante la falta de demanda por la prohibición de viajar debido a la crisis del Covid-19.

Y es que a partir del 11 de mayo, el panorama actual dará un pequeño pero importante giro, y aunque la recuperación va a ser larga y lenta, al menos empezaremos a ver como ciertas compañías ya se aventuran en la recuperación de sus rutas. Este es el caso de American Airlines, que a partir del 11 vuelve a conectar diariamente España con Estados Unidos mediante la ruta directa Dallas-Madrid Barajas. También a partir del 11 se levantan las restricciones para las compañías aéreas que quieran ampliar la oferta de vuelos entre territorios insulares, es decir para volar entre islas  de Canarias y entre islas de Baleares, pero permaneciendo las restricciones actuales en los vuelos con la península.

En cuanto a la aerolínea Lufthansa, ésta ha comunicado su intención de volar a Palma de Mallorca a partir del 1 de junio, lo que sin duda supondrá otro reto para la UE en cuanto al desarrollo, establecimiento y regulación de las medidas que se tengan que aplicar en el control y en las condiciones de seguridad de las llegadas de los vuelos europeos.

Y mientras se desarrollan estas medidas, de momento y en cualquier caso, sigue supeditada la movilidad de los pasajeros a las actuales limitaciones de movilidad; y para aquellos que puedan viajar, es obligatorio el uso de mascarilla en el avión. También se aplicarán medidas en las aerolíneas para que se cumpla una distancia de seguridad entre asientos dentro de la aeronave.