En el primer puesto Qatar Airways, que ha crecido hasta ofrecer 140 rutas a todo el mundo desde su base en Doha, Qatar, en un plazo relativamente corto. La alta calidad de servicios que Qatar Airways ofrece a sus pasajeros le ha valido este premio, donde el año pasado quedó segunda. Qatar Airways es miembro de la alianza Oneworld.
En un muy respetable segundo lugar se sitúa Singapore Airlines, la gran respetada de Asia y subiendo un puesto respecto al año anterior. Con una de las flotas más jóvenes, Singapore Airlines vuela a los seis continentes con un estándar de calidad y servicio altamente reconocido. Singapore Airlines es miembro de la alianza Star Allianz.
La que el año pasado fuera la mejor aerolínea del mundo Cathay Pacific, en 2015 desciende dos puestos y se sitúa en el tercer lugar. Aunque no hay que restarte importancia, Cathay Pacific ha ganado el premio de Mejor Aerolínea del año en más ocasiones que ninguna otra. Cathay Pacific también es miembro de la alianza Oneworld.
Turkish Airlines está imparable. Si el año pasado quedó quinta, en 2015 mejora y obtiene la cuarta posición como mejor aerolínea global y repite en el primer puesto como Mejor Aerolínea Europea por quinto año consecutivo, obteniendo también el de Mejor Aerolínea del sur de Europa. Pero los premios de Turkish Airlines se extienden también a la oferta culinaria de su Business Class como la mejor del mundo, con el premio «World’s Best Business Class Airline Catering»; quedando en un respetable tercer lugar la oferta gastronómica para su clase Economy. La sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto de Ataturk recibe premios como «World’s Best Business Class Lounge» y «World’s Best Business Class Lounge Dining». Turkish Airlines posee una flota de 261 aviones, tanto de pasajeros como de carga y vuela 243 ciudades de todo el mundo. Es otro miembro de la alianza Star Allianz.
Emirates ha obtenido el quinto puesto a la mejor aerolínea mundial en 2015. Desde la ciudad de Dubai, en EUA, Emiratos Árabes Unidos, Emirates tiene dispuestos unos 1500 vuelos semanales en una lista de más de 140 destinos en más de 80 países del mundo, siendo Bali su última incorporación.
Emirates también recibe los premios de Mejor Sistema de entretenimiento a bordo y a los amenities, o set de complementos de confort, de su Primera Clase, en los galardones «World’s Best Airline Inflight Entertainment» y «World’s Best First Class Comfort Amenities».
En la número 6 de la posición de la lista a la mejor aerolínea sitúan este año a Etihad Airways, la segunda aerolínea en importancia de Emiratos Árabes Unidos, pero Emirates también recibe el premio a la «Mejor Primera Clase» y al «Mejor catering de Primera Clase», los apreciados World’s Best First Class y World’s Best First Class Onboard Catering . Etihad tiene multitud de destinos a ciudades de Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y al continente americano con una flota de 117 aviones Airbus y Boeing. Etihad también forma parte de la alianza de aerolíneas Oneworld.