Con la intención de establecer una nueva vía de negociación sobre las condiciones laborales, los pilotos de la aerolínea British Airways, del grupo IAG, han decidido desconvocar la huelga que había prevista para el día 27 de septiembre.
La del día 27 era parte del grupo de movilizaciones que se iniciaran a principios de mes, y que causó miles de vuelos cancelados afectando a 195.000 pasajeros. Por ahora no hay acuerdo entre pilotos y compañía; ellos piden mejoras salariales pero la compañía ni acepta ni mueve ficha, si bien ésta propuso un aumento del 11,5 % del sueldo en tres años.
Sin embargo, Brian Strutton, el secretario general del Sindicato Balpa, cree que la empresa y sus pilotos deben resolver sus problemas sin causar perjuicios, por lo que han decidido sentarse a negociar de nuevo, aunque también advierten que si la compañía británica «rechaza nuevas negociaciones significativas» no descartan volver a la carga con nuevos paros.
British Airways tiene vuelos desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia.