Parking barato en el aeropuerto

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia,

Siempre hay alguna aerolínea que quieren vender más vuelos, a costa de lo que sea. Lo último es aprovechar la publicidad engañosa para engatusar al cliente, venderle un vuelo y colarle un gol, esta vez diciendo que podrá reservar más barato su plaza de parking si vuela con ellos.

Los acuerdos que firman estas aerolíneas no son otra cosa que un contrato de afiliación con un proveedor de reservas de parking. Esto tiene un funcionamiento sencillo: el Proveedor de reservas de parking pacta con ciertas Empresas de Parking de la zona del aeropuerto en cuestión, por ejemplo el Aeropuerto de Barcelona, y cuando desde el sitio web de un afiliado se hace una reserva en cualquiera de estos parkings, el afiliado recibe una comisión.

Y esto lo explica todo. La aerolínea recibirá una comisión por cada reserva de parking que se haga desde su espacio. Y podría ser lícito, siempre y cuando fuera cierto, porque afirman tener mejores tarifas y siempre que se reserve desde su página web; pero los precios de los parkings son los que son, ni más baratos ni más caros, vueles o no vueles con ellos.

Pero además hemos comprobado que no sólo no es más barato, si no que hay menos oferta de aparcamiento. Esto se puede comprobar si comparamos  la oferta obtenida, para las mismas fechas, desde un espacio de reservas de parking como el Aeropuerto de Madrid y que el ofrece la aerolínea. Los resultados son 12 a 2, pierde la aerolínea…