El operador turístico Orizonia anunció el pasado domingo que el próximo miércoles presentará un Expediente de Regulación de Empleo que puede afectar a entre 3.000 y 3.500 trabajadores.
Según Ana Laudero, secretaria general de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT en Baleares, Orizonia ha comunicado a los trabajadores que desaparecerá todo el grupo mayorista, así como el turoperador y Viajes Iberia, ya que sólo tiene un «posible comprador» para la filial aerolínea Orbest y viajes business de Vibo.
No obstante Orizonia ha garantizado el funcionamiento “con total normalidad” de su aerolínea Orbest hasta el próximo martes y confía en que continúe operando más días, a la espera de negociar con acreedores e inversores para lograr su viabilidad.
Sin embargo, la aerolínea del grupo ha interrumpido transitoriamente algunos de sus vuelos desde el anuncio del ERE, afectando entre otros a un grupo de españoles en el Caribe, y a otro grupo de 176 jubilados catalanes en el aeropuerto de Sevilla.