Orizonia anuncia ERE, pero normalidad en los vuelos de Orbest hasta el Martes.

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia,

El operador turístico Orizonia anunció el pasado domingo que el próximo miércoles presentará un Expediente de Regulación de Empleo que puede afectar a entre 3.000 y 3.500 trabajadores.

Según Ana Laudero, secretaria general de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT en Baleares, Orizonia ha comunicado a los trabajadores que desaparecerá todo el grupo mayorista, así como el turoperador y Viajes Iberia, ya que sólo tiene un «posible comprador» para la filial aerolínea Orbest y viajes business de Vibo.

No obstante Orizonia ha garantizado el funcionamiento “con total normalidad” de su aerolínea Orbest hasta el próximo martes y confía en que continúe operando más días, a la espera de negociar con acreedores e inversores para lograr su viabilidad.

Sin embargo, la aerolínea del grupo ha interrumpido transitoriamente algunos de sus vuelos desde el anuncio del ERE, afectando entre otros a un grupo de españoles en el Caribe, y a otro grupo de 176 jubilados catalanes en el aeropuerto de Sevilla.