Pese a que los resultados en cuanto a número de pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia son, de momento, inferiores en comparación con los que se obtenían en el antiguo aeropuerto de Murcia-San Javier (-11,8%, algo más de 100.000 pasajeros menos), la consejería de Fomento sigue negociando con diversas compañías aéreas para seguir abriendo nuevas rutas en los próximos meses.
Dos son los destinos que de momento se perfilan a materializarse. El primero tiene como objetivo un enlace con el aeropuerto de Barcelona mediante la ruta Murcia-Barcelona y que estaría operado por la aerolínea Vueling, aerolínea que ya está estudiando la propuesta de la Consejería. El segundo destino es una conexión con Canarias operado por la aerolínea Binter, ruta que al parecer estará disponible en octubre ya que sólo queda por resolver algunos detalles para su puesta en funcionamiento.
En definitiva, dos nuevos destinos de gran importancia y que serían muy bien recibidos para poder establecer un tráfico regular de pasajeros en la región.