Aena ha entablado conversaciones con varios empresarios hoteleros para inaugurar en 2016 un nuevo hotel de lujo, de 4 ó 5 estrellas, en el aeropuerto de Barcelona-el Prat.
Pensado para cubrir la demanda actual de pasajeros de negocios y viajeros en tránsito, dará cabida asimismo a turistas, que para facilitar su embarque al día siguiente, eligen pasar la última noche cerca del aeropuerto.
Las 10 habitaciones del actual Centro de negocios de la T1, pensadas para descansar y dar un respiro a pasajeros tránsito están ocupadas diariamente, así que aprovechando un espacio existente detrás del aparcamiento de la T1 el nuevo hotel se ubicaría en una zona a la que el pasajero podría acceder a pie.
Con la intención de ofrecer servicios de calidad haciendo más atractivo el aeropuerto de Barcelona a los pasajeros de negocios, pasajeros con escala breve y pasajeros en tránsito, esta nueva oferta hotelera se pretende completementar con el campo de golf que tendrá el aeropuerto y que está previsto que empiece a funcionar en el año 2014.