Nuevas tiendas para la T1 del aeropuerto de Barcelona

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Tras la finalización del contrato de 5 años por el cual se adjudicaron los espacios comerciales del área comercial de la T1 del Aeropuerto de Barcelonaa, otros 26 puntos de venta han sido reasignados.

La zona comercial de la T1, que comprende más de 2.300 metros cuadrados, está en plena expansión. Durante los próximos cinco años, 21 firmas de reconocido prestigio se establecerán en el Shopping Center del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

De estos nuevos espacios, 18 serán accesibles sólo para pasajeros con tarjeta de embarque, pues están en el lado aire de la terminal, una vez pasados los controles de seguridad. Los 8 espacios restantes se ubicarán en la zona pública, accesibles a todos los visitantes.

Las 21 marcas que estarán presentes en el área comercial o Shopping Center de la T1 son: Zara, Mango, Mango H.E., Violeta by Mango, Tascón, Custo, Zara Home, Oysho, Aristocrazy, Calzedonia, Aïta, Genome Cosmetic, Superskunk, Items D´Ho, Wonkandy, Guess, La Perla, Tous, Mini Market de Áreas, Cottet y Relay.

A principios de enero se hará entrega de los locales a las empresas, y estas se irán instalando paulatinamente. Aena tiene previsto que los nuevos espacios comerciales generen un volumen de ventas superior a 45 millones de euros en 2015, lo que supondría un incremento del 34%.

Estos concursos generaron un gran interés, cuando fueron presentadas a concurso 61 ofertas y más de 40 marcas. Debido al interés mostrado, Aena obtuvo con respecto a la licitación de salida 3,5 millones de euros más, lo que le representó un aumento del 63% respecto a la situación anterior, para el primer año de los 5 de arrendamiento.

La nueva oferta comercial de la T1 abarcará los sectores principales en la división travel retail: moda y complementos, zapatería, lencería, bisutería, decoración, regalos y prensa. El concepto Wellness (cuidado y bienestar) se también tendrá su representación a partir del primer trimestre de 2015.

Quedará completado por tanto el marco de la oferta comercial de la T1 para los próximos 5 años, con marcas ya habituales en el panorama del aeropuerto como: Desigual, Adidas, Adolfo Domínguez, Burberry, Massimo Dutti, Carolina Herrera o la tienda multimarca de lujo inaugurada por World Duty Free Group (WDFG).