Nueva temporada de la operativa vuelo-crucero en Barcelona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a poner en marcha la llamada operativa vuelo-crucero.

Este procedimiento de facturación está orientado a pasajeros cruceristas y estará en funcionamiento hasta el 27 de octubre, mientras dura la temporada de cruceros. En la operativa vuelo-crucero se contemplan dos casos.

Aquellos cruceristas que lleguen a Barcelona tras su crucero y que luego volarán con Air France, British Airways, KLM. Éstos cuentan con mostradores de facturación específicos en la terminal T1 del aeropuerto (vestíbulo Intermodal de la T1), donde podrán facturar su equipaje y recoger su tarjeta de embarque. Despues de facturar, podrán embarcar a través de los filtros de seguridad del área de vuelos regionales –dique sur– y puente aéreo –dique norte– que se han habilitado para la ocasión.

La segunda parte de la operativa está dirigida a los pasajeros que llegan en avión al aeropuerto de Barcelona-El Prat como escala, para posteriormente viajar en crucero. Éstos serán conducidos a las dársenas de autobuses de la T1, desde donde serán trasladados al Puerto. Los trámites para las compañías de cruceros Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Happag Lloyd son gestionadas por la empresa Intercruises; la empresa BC Tours se encarga de los cruceros de ofrecidos por Norwegian Cruise Line.

Asistencia a personas con movilidad reducida

La operativa vuelo-crucero también cuenta con este servicio de Personas con Movilidad Reducida (PMR)a pasajeros de cruceros. A este efecto, se encuentra en el vestíbulo Intermodal un mostrador con personal para atender las demandas que puedan surgir a sus usuarios.

 

1 comentario en «Nueva temporada de la operativa vuelo-crucero en Barcelona»

Los comentarios están cerrados.