Como continuación a la protesta de los controladores aéreos ante ENAIRE, este colectivo ha programado cuatro días más de huelga en julio, los días 11 y 25, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y días 12 y 26, entre las 17:00 y las 20:00 horas.
Recordamos que el motivo de la protesta era que ENAIRE había abierto expedientes a los 61 controladores que formaron parte en el cierre del espacio aéreo, los días 3 y 4 de diciembre de 2010 en el centro de control de Barcelona, y solicitaban también la readmisión de Marco Antonio Enríquez, controlador aéreo del ACC de Santiago de Compostela, despedido por los mismos hechos.
El Ministerio de Fomento considera que los servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y sus necesidades de movilidad, y por ello ha establecido los servicios mínimos en un 80% de la plantilla.
El año pasado hubo un incremento de más del 12% de pasajeros en julio que en junio, y cuando se trata de las Islas Baleares y Canarias el incremento es mayor. Por este motivo, Fomento ha establecido servicios mínimos más altos en los aeródromos de las islas, pero también en las ciudades con las cifras más altas de recepción de turistas, nacionales y extranjeros.
Nueva tanda de paros de los controladores en julio