La aerolínea low-cost Norwegian ya ha empezado a aplicar su nueva política para el equipaje de mano, tal y como en su día hiciera la también low-cost Ryanair. Esta nueva política contempla varias opciones sobre las que se puede aplicar diversas tarifas en función del tamaño y peso, lo que en definitiva viene a ser una reducción del equipaje de mano gratuito del pasajero.
Si bien estos cambios no se aplican a los billetes comprados antes del 23 de enero del 2020, para los billetes adquiridos posteriores a esta fecha, el equipaje de mano gratuito que se puede llevar en cualquiera de las clases del billete se reduce a un bulto de máximo 30 x 20 x 38cm y de máximo 10 kg, y se tiene que llevar bajo el asiento delantero. Si se requiere de un equipaje de mano adicional mayor (hasta 55 x 40 x 23cm), el precio (la Clase) del billete se incrementa.
Clase LowFare: 1 Equipaje bajo el asiento delantero, máximo de 10kg* y 30 x 20 x 38cm
También hay que tener en cuenta el peso combinado del equipaje de mano (máximo 10 kg), que también puede incrementar el precio del billete.
Clase LowFare+ : 1 equipaje bajo el asiento delantero, de 30 x 20 x 38cm, y 1 equipaje en el compartimento superior de 55 x 40 x 23cm, peso máximo combinado de ambos de 10 kg
Clase Flex, Premium, PremiumFlex: 1 equipaje bajo el asiento delantero de 30 x 20 x 38cm, 1 equipaje en el compartimento superior de 55 x 40 x 23cm, peso máx. combinado de ambos de 15 kg.
Si en la puerta de embarque el equipaje de mano no cumple con los requisitos de la Clase del billete, el pasajero deberá facturar su equipaje en bodega pagando el doble del precio que si lo facturara online hasta 4 horas antes de la salida. Una (1) bolsa de compras hechas en el aeropuerto está exenta de pago.
Y es que siempre hay que leerse todo, ¡y entenderlo!