El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha mejorado la aplicacion del ‘Mapa Interactivo del Ruido’, que consiste en un sistema de visualización que ofrece información precisa sobre las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido producido por las mismas.
Este servicio que Aena Aeropuertos ofrece al público tiene como objetivo facilitar información a los habitantes del entorno de los aeropuertos en materia de afección acústica, así como poner a su disposición de forma clara y transparente, los datos de ruido y trayectorias de las aeronaves que recogen los sistemas de monitorado de ruido instalados en los aeropuertos, para controlar el impacto acústico que los aviones pudieran producir en el entorno. Asimismo, esta aplicación ofrece también la posibilidad de remitir una queja o reclamación de forma directa al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La novedad y renovación presentada consiste en la mejora de la información acústica facilitada por la aplicación, un acceso más rápido y ágil a la información, y actualizaciones de la nueva cartografía base e iconos más definidos.
Esta actualización también afecta a las herramientas webtrak de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Valencia, y se estrena en los aeropuertos de Alicante, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.