El servicio de atención a personas con movilidad reducida, o PMR, del Aeropuerto de Barcelona ha recibido dos coches eléctricos nuevos que mejoran su eficiencia.
Los vehículos recibidos, del tipo buggy, son eléctricos y disponen de seis plazas, y tienen la finalidad de transportar a los pasajeros con necesidades de asistencia por el interior de la terminal T1.
Los vehículos circulan por la zona de embarque de las puertas D y E -una vez pasado el control de pasaportes-, por la zona de embarque de las puertas A y C y desde el Shopping Center hasta el inicio de las puertas B, donde se encuentra uno de los puntos de asistencia a PMR de la terminal.
Las encuestas a los pasajeros que recibieron la asistencia PMR del Aeropuerto de Barcelona El Prat valoraron muy positivamente el servicio, que de hecho se convierte el en servicio mejor valorado de los que ofrece el aeropuerto. Fue en 2013 cuando recibió de Naciones Unidas el primer premio al mejor servicio público en los Premios UNPSA 2013.
El servicio de atención a personas con movilidad reducida es un servicio gratuito y el pasajero que lo necesite debe solicitarlo a la hora de efectuar la reserva de sus billetes, o como mínimo 48 horas antes de efectuar su viaje. En ese caso deberá llamar a Aena, a los teléfonos 902 404 704 / 91 321 10 00, o realizar la petición vía web.