La TSA, Transport Security Administration, la Agencia de Seguridad de Transporte norteamericana, y la Agencia Estatal de Seguridad Aeroportuaria (AESA) han acordado que los aeropuertos internacionales que ofrecen conexión a Estados Unidos incrementen las medidas de seguridad existentes.
Normalmente todos los dispositivos móviles son escaneados en los controles del aeropuerto por seguridad. A partir del 29 de Julio, el examen se extenderá a que el personal de seguridad solicite el encendido del aparato que genere una duda, así como un examen del pasajero que lo porte.
De esta manera es recomendable que los pasajeros que lleven consigo dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, cámaras de fotos, ordenadores portátiles, smartphones o tablets, los lleven cargados con batería suficiente, ya que en el control de la puerta de embarque podrán solicitarle que lo encienda, y no se permitirá llevar a bordo del avión aquellos que no puedan encenderse por falta de batería u otro problema de arranque.
Se recomienda a los pasajeros lleguen al aeropuerto con antelación, de modo que el tiempo destinado en los controles de seguridad no perjudique sus previsiones de vuelo.
Noticia en la TSA (inglés)