Aena instala unos puntos de información específicos para personas con discapacidades auditivas.
Se trata de una serie «bucles de inducción» instalados en los puntos de atención situados en mostradores de información de Chaquetas Verdes, del servicio de asistencia a PMR, ventanillas de los parkings, oficinas de objetos perdidos, etc. Estos puntos permiten a los usuarios de audífonos, implantes cocleares y otras prótesis auditivas con microbobina, recibir la información sobre su vuelo, derechos, asistencia u otros servicios sin necesidad de mediación de terceras personas. Para poder recibir la información los usuarios deben de colocar sus audífonos en modo T en los puntos identificados con un cartel azul con el símbolo internacional de usuarios de audífonos con posición «T».
T significa telebobina. Esta es una manera alternativa para que el sonido ingrese al audífono. Dentro del audífono hay una bobina que puede recibir energía electromagnética. Los bucles de inducción transforman el sonido en un campo magnético que es transformado a su vez en sonido por el audífono.
En el aeropuerto de Madrid Barajas se han instalado 41 de estos puntos y otros 250 más repartidos en el resto de aeropuertos de la red.