El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo más de 100 vuelos adicionales (salidas y llegadas), con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y de miembros del equipo del Real Madrid para la final de la Champions League que este año se celebra el 28 de mayo en París y que enfrentará a los equipos del Real Madrid y del Liverpool. Los días de mayor operativa serán los del fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo.
Esta operativa incluye vuelos especiales, chárter y privados, que se suman a la operación regular que las aerolíneas llevan a cabo habitualmente entre Madrid y París (salidas y llegadas) y que, en estas mismas fechas, del 26 al 29 de mayo, se acerca a los 90 movimientos.
Asimismo, el número de asientos programados supera los 29.200. De ellos, más de 11.400 corresponden a vuelos adicionales (salidas y llegadas), y más de 17.700 a vuelos regulares (salidas y llegadas).
El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el Aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros. Una acción coordinada con compañías aéreas y agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, empresas de transporte público (Metro y Renfe), así como con responsables del Real Madrid CF.
Entre otros, se refuerzan los servicios de limpieza, filtros de seguridad, atención a personas con movilidad reducida, frecuencia del autobús de tránsito entre terminales, gestión de paradas de taxi y estacionamiento de autobuses, restauración, atención al pasajero, mantenimiento y servicios de handling.