El Consejo de Ministros aprobó el jueves pasado los trámites para que pudieran comenzar las obras del tren lanzadera al Aeropuerto de Barcelona El Prat.
El tren lanzadera, que unirá dos estaciones de la ciudad, la de Passeig de Gràcia y la de Sants Estació con el aeropuerto de Barcelona El Prat, tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos y llegará hasta la terminal T1, y se rumorea que podría costar sobre los 6 euros.
Se estima que las obras comiencen este mes de junio y finalicen durante el 2018.
Las obras se han encomendado a la empresa pública SEITTSA y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Concretamente, la empresa SEITTSA se encargará de los procesos de licitación de las asistencias técnicas relacionadas con el contrato de acceso a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, y absorberá los costes debidos a las expropiaciones. ADIF se hará cargo de la dirección facultativa de las obras y de los contratos de asistencia técnica asociados a las actuaciones pendientes.
El proyecto de la construcción de la lanzadera al aeropuerto supera los 220 millones de euros, y la creación de la infraestructura de la línea ferroviaria necesaria correrá a cargo de los presupuestos públicos.
Simultáneamente, el Ministerio de Fomento sacará un concurso para la construcción de la superestructura, la señalización, la instalación de las comunicaciones y la explotación de la línea, por la que se espera que circulen entre 7 y 9 millones de viajeros anuales.
1 comentario en «Luz verde a las obras de la construcción de la lanzadera a Barcelona El Prat»
Los comentarios están cerrados.