La aerolínea alemana Lufthansa emitió ayer un comunicado donde avisaba de la cancelación de 1300 vuelos durante los días 7 y 8 de Noviembre.
Los vuelos cancelados, 700 para este jueves y 600 vuelos más el viernes días 8 de noviembre, se calcula que afectarán a 180.000 pasajeros y tienen salida de Alemania.
La huelga ha sido convocada por la nueva dirección del sindicato UFO (Independent Flight Attendants Organization), que reclama un aumento de las dietas y más facilidades para que empleados temporales entren en plantilla durante la temporada alta.
Lufthansa ha condenado enérgicamente esta huelga e intenta por medios legales detenerla. La aerolínea considera que la nueva dirección del sindicato UFO no fue elegido de una manera que cumpliera con los requisitos legales, y por lo tanto no está facultada para iniciar negociaciones o convocar acciones de huelga.
A pesar de los intentos de la compañía por bloquear los paros, la Audiencia Laboral de Fránkfurt ha rechazado el recurso de urgencia interpuesto por Lufthansa y la convocatoria ha seguido adelante.
Si bien por ahora la huelga sólo afecta a Lufthansa, otras aerolíneas del Grupo Lufthansa podrían verse afectadas, tales como Eurowings, Germanwings o SunExpress.