Los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han anunciado que irán a la huelga indefinida a partir del jueves 10 de agosto.
Los paros de los vigilantes serán los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo en los siguientes horarios: de 4h a 7h de la mañana, de 9h a 11h y de 16 a 18h de la tarde.
Según declaraciones de los sindicatos, hay un «incumplimiento de los pactos alcanzados con I-SEC Aviation Security; la empresa no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar y que se ejerce, por parte de algunos responsables, abuso de autoridad y presión sobre los subordinados». También declaran que existe una desigualdad «de paridad», argumentando «las trabajadoras tienen una carga de trabajo más notable que sus compañeros».
Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat también reclaman que la compañía les pague los gastos de aparcamiento y se les pague el «plus de idiomas», que acusan a la empresa de cobrarlo de Aena y no repercutirlo en sus trabajadores.
Esta noticia ya ha creado bastante desasosiego pues se llevará a cabo en plenas vacaciones de agosto y a sólo 5 días del Puente de la Asunción. Antes ésto, el Ministerio de Transportes ya ha decretado unos servicios mínimos del 90% para esta huelga de viligantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat de Llobregat, en la que hay 500 trabajadores convocados.
El Departament de Treball de la Generalitat ha convocado a trabajadores y empresa el próximo lunes 7 de agosto para una mediación e intentar así desconvocar la huelga.