Tras 3 días de intensas negociaciones con ASEATA, trabajadores del sector de handling y la patronal han conseguido este pasado viernes llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga que se mantenía para el día 29 en todos los aeropuertos españoles.
El sindicato USO informa de los avances en las negociaciones y manifiesta que el acuerdo es muy positivo, dado que la patronal se ha avenido a la inclusión de todas las nuevas variables planteadas por la parte social, así como el establecimiento de las garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores subrogados, incluyendo, entre otras salvaguardas, los pluses de devengo mensual en la garantía fija bruta.
En el comunicado de prensa añaden que «Finalmente, ASEATA ha entendido que los trabajadores de este sector no podían continuar penalizados por el hecho de sufrir un proceso de subrogación, lo cual viene a desbloquear la situación que nos llevó a la convocatoria de la huelga, finalmente desconvocada«.
Como excepción, Iberia y el sindicato UGT de Barcelona rompieron las negociaciones y la huelga se mantiene en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.