Los TCPs de Finnair irán a la huelga en Barcelona

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

Los tripulantes de cabina de la aerolínea finlandesa en Barcelona han rechazado el acuerdo que la empresa, Atlas-Adecco Outsourcing, había propuesto e irán a la huelga los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre.

La última reunión -y la tercera ya- mantenida entre los delegados de la tripulación de cabina de Finnair en el aeropuerto catalán y  Atlas-Adecco Outsourcing, terminó hoy sin acuerdo y sin vistas a volver a sentarse a negociar en breve.

El sindicato USOC afirma que los trabajadores de Finnair en Barcelona no están contentos con el sistema de turnos, descansos y operatividad, por lo que reclamaban mejoras en el ámbito normativo y social. Según parece, la compañía aceptó en la mediación el cambio de la actual categoría de «auxiliares administrativo», con el consiguente reconocimiento de los riesgos laborales de la profesión en el sector aéreo, a lade tripulantes de cabina, pero en las mejoras salariales no parecen haberse puesto de acuerdo.

En la reunión de urgencia de hoy, las mejoras sociales parecen haber sido zanjadas, pero el tema económico no ha quedado aún solucionado, considerado insuficiente por el sindicato el 12% de aumento propuesto; básicamente la empresa proponiendo un aumento del 2% y añadiendo el 10% del incremento ya negociado por el sindicato Finnair de Madrid-Barajas en la anterior negociación, sin vistas a contemplar ninguna mejora para el año 2019.