Aunque los TCP de Ryanair siguen sin acuerdo a la vista y seguirán reivindicando hasta que la compañía acepte sus peticiones, han decidido que van a pausar la huelga vigente hasta el próximo 8 de agosto, en un intento de causar los menores contratiempos posibles a la población que comienza hoy sus vacaciones de verano.
En este contexto, la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair queda emplazada con nuevos paros desde el 8 de agosto al 7 de enero de 2023.
Según los sindicatos de los trabajadores, USO y SITCPLA, la compañía Ryanair no ha mostrado intención alguna de acercamiento y diálogo con los sindicatos, aunque sí rechazo a hablar con los representantes sindicales. Por esta razón, ambos sindicatos presentaron la consulta a los trabajadores en la que decidieron continuar con la huelga y convocar nuevas jornadas.
Las jornadas de paros comenzarán el próximo 8 de agosto y seguirán vigentes hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos, si compañía y trabajadores no llegan a un acuerdo. Los paros, de 24 horas, están programados de lunes a jueves, semanalmente.