Este viernes 27 de abril el Consejo de Ministros ha anunciado su intención de mediar en el conflicto que mantienen desde hace meses el colectivo de pilotos SEPLA-Iberia y la compañía aérea Iberia. Es por esta razón que los pilotos de la aerolínea, en su intención de colaborar con el árbitro designado para la resolución del conflicto, han anulado las huelgas programadas hasta el próximo 20 de julio.
La persona designada para la mediación deberán decidirla la aerolínea y el sindicato de pilotos Sepla, si no hay acuerdo, el Ministerio de Fomento lo decidirá unilateralmente. La resolución que decida éste será de obligado cumplimiento y ambas partes la acatarán sin remisión. Parece el fin de la huelga.
Iberia ha recuperado los vuelos cancelados para los días 4 y 7 de mayo, pero no los del lunes 30 de mayo. Aunque de todos los vuelos previstos para los días 4 y 7 de mayo no se han podido recuperar tres trayectos de largo recorrido, los cuales se concretarán en las próximas horas, pero los pasajeros afectados podrán volar en la compañía alternativa que se les facilitó cuando se programó la huelga.