La Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) ha solicitado al Ministerio de Fomento participar en la elaboración de la nueva normativa de seguridad PESO (Programa Estatal de Seguridad Operacional) que fue anunciada la semana pasada por la ministra de Fomento Ana Pastor.
Desde Aprocta pretenden llamar la atención a Fomento para «decirles que el programa PESO no tiene sentido» si en él no se cuenta con los controladores aéreos a la hora de su creación y desarrollo. La Asociación Profesional de Controladores se queja de que no está participando en el proyecto, cuando con el anterior gobierno había un compromiso de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para con los controladores.
También se dirigen al Ministerio para puntualizar que la asociación participa en foros nacionales e internacionales con temática de Seguridad Aérea y que constantemente trabajan para mejorar la seguridad y crear recursos legales que regulen este sector. En este sentido aplauden la iniciativa del Gobierno por la seguridad, al tiempo que se ponen a su disposición para colaborar la nueva normativa de seguridad aérea.