Mañana viernes 18 de octubre hay convocada una huelga general en Cataluña. Coincidirá, además, con las marchas populares de protesta que llevan varios días convulsionando Barcelona y que se espera den comienzo a partir de las 7 de la mañana.
Los servicios mínimos para metro de Barcelona, autobuses metropolitanos, el TRAM (tranvía) y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) son del 50% en horas punta (desde las 6:30h-9:30h y desde las 17:00-20:00h) y el resto del día al 25%. El servicio de trenes Rodalies Renfe está establecido al 33% durante todo el día. El servicio de autobús exprés Aerobus que une Barcelona con su aeropuerto operará al 50%.
Desde fuentes oficiales de Tránsito y servicios metropolitanos de transporte, avisan que puede ser complicado acceder al aeropuerto desde primera hora, y recomiendan programar bien los desplazamientos en el método de transporte elegido y acudir con anterioridad suficiente al aeropuerto.
El sistema de información recomendado por su inmediatez es Twitter; estas son las cuentas oficiales donde poder consultar las últimas noticias sobre el estado de las carreteras y el tráfico.
Transportes metropolitanos de Barcelona: @TMBinfo,
Tren – Rodalies Renfe@rodalies,
Circulación por carretera: @transit e indicencias
Aerobus @aerobusbcn