La última huelga de controladores sigue sin resolución

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia,

Incluso con el 80% de los servicios mínimos establecidos por Fomento, la última huelga de controladores ha afectado bastante al tráfico español.

Según Eurocontrol, los retrasos han sido más patentes en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, aunque fuentes de Enaire aseguraban que el 90% de los vuelos llegaban a su hora y que sólo había pequeños retrasos.

Otras fuentes contradicen estos datos, como la puntualidad de la compañía Iberia, que era del 70% en vez del 100% habitual, según apuntaba la secretaria de Comunicación de USCA. En cualquier caso, no se canceló ningún vuelo durante lo que duró la jornada de huelga.

Los motivos que propiciaron la huelga siguen estando encima de la mesa, ya que las partes implicadas no consiguen ponerse de acuerdo, y el próximo día 3 de octubre será otra jornada de huelga si no hay pacto.

El colectivo USCA acusa a Enaire de «falta de voluntad negociadora» y Enaire mantiene que las reivindicaciones del sindicato siguen más allá del marco legal y del alcance de la empresa, pero que siempre está abierta al diálogo.

1 comentario en «La última huelga de controladores sigue sin resolución»

Los comentarios están cerrados.