Cientos de vuelos dentreo del espacio aéreo de vuelo se han cancelado debido a la huelga de 2 días de controladores franceses convocada este miércoles pasado, y que acaba el viernes a las 6.00am.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido el aeropuerto español más afectado con 34 operaciones desprogramadas, 17 salidas y 17 llegadas, seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 21 operaciones anuladas, 9 aterrizajes y 12 despegues.
En el Aeropuerto de Valencia se han anulado alrededor de 7 vuelos , y en los aeropuertos de Alicante, Sevilla, Málaga se han cancelado 18 vuelos en total, 6 operaciones en cada uno.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) francesa recomendó a las compañías cancelar el 50% de sus vuelos para minimizar el efecto de la huelga de este sindicato de trabajadores, pues preveía una suspensión del 40% de las operaciones previstas.
La compañía francesa Air France es la más afectada, cancelando 2 de cada 3 vuelos previstos. Ryanair anuló más de 205 vuelos, y la compañía EasyJet dejó de operar 118 de sus vuelos, Vueling lo hizo con 40 de los suyos e Iberia con 22.
Estos paros continuarán el 16 y 18 de abril y del 29 de abril al 2 de mayo. A tener en cuenta también la huelga de pilotos de Lufthansa, que comenzará este sábado.